jueves, 10 de diciembre de 2015

Harry Potter y la piedra Filosofal, J. K. Rowling


Nombre: Harry Potter y la piedra Filosofal



Autor: J, K. Rowling


Editorial: Salamandra


Año de publicación: 1999


Saga: Harry Potter 1/7

Género: Fantasía |  Aventura


Páginas: 254






SINOPSIS


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. 
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. 
Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

OPINIÓN PERSONAL


Este fue un libro que le prestaron a mi hermana, y como estaba bastante curiosa le empecé inmediatamente. 

No había leído nada de Harry Potter antes, y me arrepiento un poco pues leerlo cuando era más joven hubiese sido una experiencia maravillosa y mágica (lo digo porque mi mentalidad no es la misma de hace años).

Pero a pesar de eso, disfruté muchísimo esta lectura, así que empezaré por mencionar que no importa la edad que tengas este libro te maravillará, incluso si como yo, viste las películas créeme que los libros guardan más sorpresas.

La historia comienza cuando la profesora McGonagall, Albus Dumbledore y Hagrid, deciden qué lo mejor para el huérfano Harry es estar al cuidado de su familia muggle, esto mientras tiene la edad suficiente para ser admitido en el colegio de los grandes magos.

La narración es en tercera persona desde la perspectiva de Harry. Es una narración muy sencilla, por lo que es fácil seguir el ritmo de la trama a pesar del número de personajes.

Al principio, como en la película detesté a los tíos y sobre todo al primo de Harry. Se me hacía muy injusto cómo era tratado solo por ser "diferente" o "un poco peculiar".

Pero también tenemos otros personajes que hacen más amena la trama, sobre todo en su estadía en Hogwarts; como sus amigos Ron y Hermione. Mi favorito es Dumbledore, el director, con su sabiduría e ironía

"Antes de comenzar nuestro banquete, quiero decir unas pocas palabras. "Papanatas, Llorones, Baratijas, Pellizco" - Albus Dumbledore 

También los gemelos Weasley (Fred y George) me han fascinado. 




Molly: «Fred, tú sigues.»
Fred: «Él no es Fred, yo soy Fred, en serio mujer, ¿y te haces llamar nuestra madre?»
Molly: «Lo siento, George, querido»
Fred: «Sólo bromeaba, soy Fred.»




Fred«No te preocupes, Ginny, te enviaremos un montón de lechuzas.»
George«Te enviaremos un inodoro de Hogwarts.»
Molly«¡George!»

Creo que los personajes son lo que hacen de este libro tan especial, pues son fáciles de distinguir, gracias a sus rasgos y personalidades.

La manera de describir de Rowling es increíble, no tiene que explicar detalladamente para que nos imaginemos todo un escenario fantástico.



Me sorprendió todo lo que contiene el libro para tan pocas hojas, les juro que el tiempo pasará volando mientras lo leen.

El final del libro es algo abierto, debido a que concluye un año en Howarts pero aún nos dejan muchas dudas sobre el pasado de Harry.



PUNTUACIÓN


   cafecafecafecafe
4/5


Estoy más que segura que los demás libros serán mejores, y me siento decidida a continuar la saga, que como lo mencioné antes, nunca se es demasiado viejo para este tipo de historias.

Y tú, ¿ya leíste este libro?, ¿te gustó? Deja tu opinión en un comentario ;)

¡Que tengan buenas lecturas!

6 comentarios:

  1. yo aún no lo he leído, ni he visto las películas, es que es tan mainstream XD la verdad no se me antoja nadita, y menos ahora que he crecido. Me encanta la fantasía pero con temática más adulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tenía rato sin escuchar la palabra "mainstream" xD pues he visto las películas pero de los libros nada de nada, si me gustó mucho este a pesar de que es fácil, siento que conforme avance la saga la historia será un poco más densa , veremos :D

      Eliminar
  2. Lo he leído hace poco y me gustó más de lo que esperaba.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :D
      Ahora que me he leído el primero, ¡quiero conseguir todos en físico y leerlos!
      Que tengas buenas lecturas :)

      Eliminar
  3. Es un excelente comienzo para empezar la historia. Cuando lo leí exactamente como dijiste hay tanto en tan poco. Y sobre todo como es narrado un poco infantil por la misma edad de Harry. Posteriormente veremos una Rowling más capaz de escribir la historia tan mágicamente como solo ella sabe. No es mi libro favorito de la saga, ese puesto aún lo ocupa el tercer libro, pero es muy buen libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer la saga completa este año y de ser posible hacerme de los libros en físico :D

      Eliminar