jueves, 3 de diciembre de 2015

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón


Nombre: La sombra del viento


Autor: Carlos Ruiz Zafón


Editorial: Booket


Año de publicación: 2001


Género: Misterio


Páginas: 569






SINOPSIS

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Alli, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiara el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los ultimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. 



OPINIÓN

De nuevo debo agradecer (y esta vez con mayor énfasis) a Bohemio, por prestarme uno de sus tan preciados títulos. Me acuerdo de la emoción con la que me describiste este libro y ahora te entiendo totalmente, ¡es una maravilla!




La historia de La sombra del Viento, comienza cuando el padre de Daniel Sempere está por revelarle el Cementerio de los Libros Olvidados, un lugar secreto, y de ahí debe elegir un libro que deberá acompañarlo el resto de sus días, bajo la promesa de no mostrarle ese lugar a nadie más.

Tras pasearse por los largos pasillos del cementerio de los libros olvidados, Daniel elige La sombra del Viento. Esa misma noche termina de leerlo y queda fascinado, por lo que se dispone a buscar otros títulos del autor, del que se da cuenta que no existen otros ejemplares pues alguien esta quemando sus libros.

Es aquí cuando Daniel se decide a indagar en el pasado de Julian Carax, ¿quién fue?, ¿dónde estuvo?, ¿y por qué alguien se esmera tanto en destruir sus obras?

En este libro encontramos una lista de personajes fascinantes; como Fermín Romero de Torres, que ayudará a Daniel en su búsqueda; El inspector Javier Fumero, nuestro villano que tiene un pasado que no podrán creer; Clara Barceló, una chica invidente y el primer amor de Daniel, entre otros personajes bien desarrollados que llegarás a amar u odiar.

A pesar de la extensión del libro y su densidad, pues "nos cuentan una historia dentro de una historia", les aseguro que el tiempo pasa volando mientras se lee, porque el misterio a descubrir es tan grande que aunque vayan apareciendo más pistas, terminas con más dudas que al principio.

Si se animan a leerlo les recomiendo (como me recomendaron a mi y quedé encantada) escuchar las composiciones hechas por el mismo autor, es un buen complemento y ayuda en la ambientación de la trama PLAY

En lo personal, a diferencia de casi la mayoría de los libros que he leído donde su final no me convence, aquí es diferente, nos deja en claro todo y estuve satisfecha con el desenlace de cada uno de los personajes.

No podría encasillar en un solo género a este libro, claro que emana misterio puro, pero también nos lleva a situaciones divertidas, románticas y otras un poco terroríficas, en pocas palabras un libro muy completo.


Los lugares en los que se desarrolla la historia están muy bien descritos, por ejemplo hacen que imagines un Barcelona misterioso, embrujado y casi mágico, sin olvidar la cicatriz del lugar donde se vivió la guerra. (Algún día quiero ir y leer La sombra del viento en algún café de sus calles)





Se los aseguro, este libro es poesía, casi todas sus páginas están llenas de frases hermosas, que estoy pensando seriamente en hacer una entrada solo de ello.





"Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él"



La sombra del viento, se ha convertido en uno de mis libros favoritos y se los recomiendo al 110%, y hay otros dos libros que ayudan bastante a complementar esta maravillosa obra, así que podrían ser esos unos buenos regalos para Navidad :D







                                     PUNTUACIÓN


                   cafecafecafecafecafe

5/5

   

Si ya lo leyeron o no, si les gustó cuentenme todo en un comentario :D




¡Que tengan buenas lecturas!











2 comentarios:

  1. *-* Sin duda alguna este libro, aunque sea mi favorito, lo prestaré las veces que me sea posible. Desde que lo leí, supe que tenia esa misión, compartir esta historia.
    pienso lo mismo cuando te pones a pensar en algún género al cual podría pertenecer, pero hay un poco de todo que lo hace excelente.

    SI NO ES MUCHA MOLESTIA, A TODOS LOS QUE LEAN ESTO, VAYAN Y LEAN EL LIBRO :3. por su atención gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el préstamo, la verdad, es bueno tener amigos lectores :D yo me uno a tu misión y recomendaré a todos esta maravillosa historia *-*

      Eliminar