miércoles, 13 de enero de 2016

La reina roja, Victoria Aveyard

Nombre: La reina roja



Autor: Victoria Aveyard


Editorial: OCEANO



Año de publicación: 2015



Género: Distopía juvenil


Páginas: 464









SINOPSIS

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


OPINIÓN PERSONAL

Lo que me llamó la atención del libro (y por lo que lo elegí sin pensarlo dos veces) fue por su portada. Muchos están de acuerdo en que menos es más y esta portada preciosa lo demuestra.

Además por dentro podemos encontrar unas lindas ilustraciones de las banderas, no me lo esperaba, ¡eso me encantó! 




Ahora si, hablemos de la protagonista Mare Barrow, que personalmente se ha convertido en un dolor de cabeza para mi, debido a que sentía que estaba siguiendo a una chica con problemas de autoestima. Primero nos quieren poner a una protagonista ladronzuela, valiente, que hace actos de rebelión o pequeñas protestas, luego la cambian por alguien que se autocompadece fácilmente.

Hubo muchas veces en que Mare fue obstinada y rebelde incluso con la reina Elara, y en parte lo entiendo porque es una roja y está harta de vivir en la opresión y ¡nunca recibía un verdadero castigo por eso!, además sinceramente nunca sentí una evolución real del personaje.  

Los "poderes" de Mare no se explican del todo, espero que en el segundo libro lo hagan (pero yo no lo pienso leer).

Como buena literatura juvenil nos trae triángulos amorosos entre Mare y los dos príncipes, Cal y Maven. Los momentos románticos se me hicieron muy forzados y como ya les he contado en reseñas anteriores, me gusta que el romance entre personajes se explique bien y se de su tiempo hasta estar seguros de poder llamarlo por lo que es ("amor"), pero aquí las cosas suceden muy rápido y me cuesta creerlo.

Para mi fue un libro muy difícil de leer y no porque su redacción sea complicada, sino que hay bastantes descripciones de cosas que creo no son importantes. En lo personal, hubiese preferido que nos hablaran más de los sentimientos de nuestra protagonista y no de cada vez que movía su brazo o lo que hacía una persona a la distancia. Sentí que me decían mucho y a la vez nada, (son lectores, deben entenderme*cries*).

Sinceramente en el transcurso de mi lectura me topaba con situaciones que me recordaban a otras distopías, entre ellas Crepúsculo, Los juegos del hambre y La selección.

El mundo de Victoria Aveyard es como el medieval pero con algo de tecnología en él, ya que podemos encontrar electricidad, fábricas, motocicletas, cámaras de video, etc.



PUNTUACIÓN



cafe

1/5


Debo ser sincera y decirles que este es un libro que no recomendaría. Si decidí terminarlo, fue para decirles bien mis razones por las que no me agradó.

Si gustan leerlo o ya lo leyeron, recuerden que son bienvenidos a dejarme su opinión, claro recordando que todo con respeto es mejor y que cada quien tiene su punto de vista.

Muchas gracias por leer y ¡que tengan buenas lecturas!






2 comentarios: