lunes, 16 de octubre de 2017

Carrie, Stephen King

Nombre: Carrie



AutorStephen King


Editorial: DEBOLSILLO


GéneroThriller


Año de publicación: 1974


Páginas: 255








SINOPSIS


El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en su ciudad. 



Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. 



OPINIÓN PERSONAL



Muchos de ustedes ya sabrán de esta historia, en especial por su adaptación cinematográfica que ya es un clásico del género de terror. Ahora yo les cuento mis impresiones de la historia al ya saber más o menos la trama por sus películas.


Para empezar me sorprendió el hecho de que el libro inicie con los sucesos del final, es decir, al inicio sabemos que ‘algo’ pasó y que todo gira en torno a Carrie; y esto es gracias a una serie de recopilaciones de investigaciones del incidente, reportes oficiales, entrevistas, libros de sobrevivientes, etc.

Fue un buen manejo por parte de King contar la historia de la protagonista y a la par, para dar más fuerza a los hechos, introdujera esas citas ficticias.

"La han olvidado, ¿saben? La han convertido en alguna especie de símbolo y han olvidado que era un ser humano, tan real como tú, lector, que lees estas líneas con esperanzas, sueños, etc...."
Como sabemos Carrie es un icono en los personajes de horror por su poder destructivo, pero hay un trasfondo en esto, en el que además del miedo me hizo sentir lástima por esta chica, pues las ideas extremistas de su madre y el bullyng que sufría en la escuela alimentaron su desprecio hacia aquellos que la rodeaban, así como su inseguridad, y como sabemos la broma del baile escolar fue la chispa que la llevó a la locura.

"Ojalá no fuera hoy, y Jesús no viniera con un cordero y un cayado de pastor, sino con una roca en cada mano para aplastar las risas y las burlas..."

La historia está escrita desde distintas perspectivas, tanto de la protagonista y su familia, vecinos, los compañeros de clase, el mismo pueblo que presenció los sucesos el día del baile, los que llevaron la investigación y quienes intentaron ayudar a Carrie. Gracias a ello podemos saber qué pensaban de la familia White aquellos que los rodeaban.

Me pareció genial que la historia fuera casi como una investigación periodística, pues siento que la da un toque de realismo.



Tengo que mencionar que para mí hay otro personaje que me puso los pelos de punta, y es Margaret White, la madre de Carrie. Una fanática religiosa que recurre al maltrato físico y psicológico para "salvar" a su hija del pecado, sin importar cuan pequeño o hasta ridículo sea este. 




Es un libro corto, en donde King nos trae una historia muy dinámica y directa al grano. Por lo que recomiendo leerlo tal vez en un fin de semana o si buscan algo ligero de este género.

PUNTUACIÓN

cafecafecafecafecafe
5/5


Quería que esta reseña fuera algo corta, pues considero que es una historia que la gran mayoría conoce y me gustaría que leyeran el libro, en especial si quieren iniciar con Stephen King. 

¿Ya lo leyeron? ¿les gustó?, si solo han visto la película también me gustaría que me contaran sus impresiones, pues considero que es una muy buena adaptación :)

¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS!

11 comentarios:

  1. ¡Hola Diana!

    Este libro siempre me lo recomiendan para empezar con King, pero nunca me animo. Antes me daba miedo, pero luego de ir leyendo reseñas, me di cuenta que da más pena que miedo. A todo el mundo le gusta pero yo sigo dudando. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi Carrie es un personaje que me encanta, me parece muy complejo y atormentado, con una problematica profunda. No he leído el libro y creo que sería muy interesante poder conocer la historia a través de las letras. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo no he leído el libro, pero sí que he visto la película y me gustó.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no he ni leido este libro ni visto la adaptacion, y es que sinceramente me da miedo, si quiero iniciar en algun momento este genero pero no se si me anime con este directamente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Para mí esta es una de una de las mejores historias de Stephen King, aunque no sea su mejor libro. Carrie es un personaje que me gustó mucho. Desde el principio consigue que sientas lástima por ella poniéndote en su lugar, pero luego el final hace que se te pongan los pelos de punta. Especialmente en la película, que me pareció mucho más impactante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Diana! Durante meses me pregunté con que libro iniciar y estuve pensando en este, pero al final me decanté por It y no pude haber tomado una mejor decisión, porque es uno de mis libros favoritos. He visto ambas adaptaciones, pero recuerdo más de la última xD y la madre me pareció una ridícula. No sabía que estaba contado de esta forma wow. Tal vez sea un buen libro para esta época. Me alegra que te haya gustado. ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Diana!

    La verdad es que no he leído nada de Stephen King aún pero espero leer algo de él algún día. Respecto a la película, a mi me gustó mucho. Odié a la madre de Carrie mucho.

    Me alegra que te haya gustado tanto el libro.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola linda! Me encantó tu reseña. Aparte me recordaste que existía este libro, y como todavía no leí nada de Don King podría empezar con este. la peli me encantó así que de seguro el libro lo supera. genial nota! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Tengo pendiente desde hace años leer algo de Stephen King y aunque te parezca mentira nunca vi Carrie, odio las pelis de terror jaja, pero con tu reseña me has animado, parece ser muy entretenida y la trama me gusto mucho.
    Un beso grande, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Leí muy poco de este autor pero lo poco que leí me encantó *-*
    Tengo enormes ganas de adquirir todas sus obras y ésta debe ser una de las primeras jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Desde hace mucho que he querido leer ese libro, pero nada mas no he podido.
    He visto sus adaptaciones y me han gustado mucho, así que espero que el libro tenga el mismo efecto:)
    Me alegra mucho que te gustara tanto, gracias por la reseña.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar