martes, 17 de noviembre de 2015

Crónicas Lunares II: Scarlet, Marissa Meyer

scarlet-the-lunar-chronicles-marissa-meyer

NombreScarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Fewel & Friends (US) | V&R Editoras (Latinoamerica) | Montena (España)
Año de publicación: 2013
Saga: The Lunar Chronicles | Crónicas Lunares, 2/4
Género: Retelling | Ciencia Ficción
Páginas: 426

 


SINOPSIS

Había una vez... una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, y no le tenía miedo.
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberá enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

 

OPINIÓN PERSONAL

Primeramente, debo decir que Caperucita Roja es de mis cuentos infantiles favoritos, así que me emocionó mucho el hecho de que este libro está "basado" en él.
Scarlet (como la caperucita), es nuestra nueva protagonista, me ha fascinado pues esta chica ¡tiene carácter!, es fuerte, impulsiva, atrevida pero con un gran amor por su abuela.
Exacto, así como en el cuento infantil donde Caperucita no le teme al bosque ni al lobo, Scarlet es una chica muy valiente. Me gusta la manera en que el cuento de hadas y este libro tienen ciertas similitudes, hasta pueden hacerse comparaciones, pero con tramas totalmente diferentes.
Pero no se preocupen, la historia de Cinder continua.
Este libro es fácil de leer, tiene buen ritmo y es muy dinámico por alternar los capítulos, de manera que podemos conocer a Scarlet, continuar con la historia de Cinder, cómo la esta pasando el ahora emperador Kai y hasta lo que pretende la reina Levana.
De Francia, al espacio, luego a Nueva Beijing, París y  hasta ¡La Luna!, ¡a esto le llamo buen viaje en libros!
Tras la revelación de la identidad de Cinder, en este segundo libro podremos conocer más de su pasado. Y también ser testigos de sus días como fugitiva al lado de su mejor amiga y un personaje muy divertido.
Al contrario del primer libro, este no me ha parecido nada predecible. Me sorprendieron bastantes cosas que jamás imaginé que pasarían. Y si les gusta la acción, créanme que este libro la tiene.
Los nuevos personajes son increíbles, ayudan muy bien a hacer la historia más emocionante y aparecen en el momento justo.
Scarlet pasó el dedo por una larga cicatriz que alguna vez fue una cuchillada de la muñeca al codo.
- Dejaré de preocuparme cuando esto se termine y estemos todos a salvo y lejos de ellos
Wolf miró un instante los ojos de la muchcacha, luego la cicatriz y sus dedos sobre su muñeca.
En cuanto al romance, ¡WOW! o lo amas o lo odias. Yo, por ejemplo ¡LO AMÉ!, a diferencia de Cinder, aquí nos muestran a una pareja muy explosiva, solo diré eso. Y si lo leen y les gusta tanto como a mi, invítenme a fangirlear, por favor.
jennifer-lawrence-fangirling-whoalawrence
Me encantaría felicitar a Marissa Meyer por el buen trabajo que esta haciendo, sin duda ha mejorado.
Las situaciones que nos presenta son muy originales, la acción bien descrita, el romance que bien puede parecer algo "rápido" para algunos está muy bien explicado y lo mejor de todo el encuentro, que no es nada forzado, digo, no es fácil unir dos historias y ella lo ha logrado bastante bien.
El final, ni siquiera puede llamarse así, sé que faltan dos libros pero ¡me he es difícil esperar!, me dejó bastante metida en la historia y al igual que Cinder con ganas de mucho más.
Si bien dicen que las segundas partes nunca son buenas, esta vez estoy en contra de eso.
Por mi parte le dejo su puntuación bien merecida y esperaré ansiosa el tercer libro de la saga.

PUNTUACIÓN

cafecafecafecafecafe
5/5
Si se animan a leerlo o ya han leído Cinder, me encantaría saber su opinión ;)
¡Nos leemos en el siguiente post!

2 comentarios:

  1. Ay, ahora lo quiero leer. Espero que estes feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas me comentas qué te pareció :D saludos y buenas lecturas :3

      Eliminar