martes, 14 de noviembre de 2017

El océano al final del camino, Neil Gaiman




NombreEl océano al final del camino

Autor: Neil Gaiman

Editorial
: ROCA EDITORIAL DE LIBROS


Año de publicación: 2013

Género: Fantasía/Terror

Páginas: 240





SINOPSIS

Un hombre vuelve a la zona donde vivió hace cuarenta años para asistir a un funeral. En un arranque incomprensible e inesperado, decide acercarse a la casa de su amiga de la infancia, Lettie. Y es ahí donde los recuerdos que no sabía que tenía empiezan a fluir, como el océano que Lettie insistía que era, en realidad, su estanque. 

La memoria se mezcla con la fantasía mientras el protagonista nos cuenta un viaje imposible, en un mundo que puede o no existir, repleto de monstruos imaginarios que se hacen reales en el relato de ese niño de siete años. 

Tan reales como los monstruos que los adultos si podemos entender y temer, y ante los que la única defensa con la que cuenta el niño son las tres extravagantes mujeres que viven al final del camino. 

OPINIÓN PERSONAL

Comencé a leer este libro porque buscaba algo corto para dar inicio a una lectura más amplia, y por ello me pude dar cuenta que no importa si la lectura es corta, puede inundarte de grandes emociones.

Por un impulso nuestro protagonista decide ir a la casa de su amiga de la infancia en la que se encuentra un gran estanque y al sentarse frente a este empieza a recordar todo lo que vivió en su niñez mientras vivió en ese pueblo. 

Gaiman me introdujo a un género al que no estoy muy acostumbrada (fantasía) y lo combino con mi favorito (terror) para crear algo hermoso, que obligó a mi imaginación crear seres y situaciones increíbles. 

Combina muy bien ese miedo e intuición infantil; como aquello que nos ocultan los adultos y el desconocimiento a situaciones que la niñez no nos permite entender del todo.

"Nada es nunca igual, así haya transcurrido un segundo o cien años. Todo está en continuo movimiento. Y la gente cambia igual que cambian los océanos".
Toda la historia me dejó una especie de añoranza a mi infancia, pues muchos alguna vez creímos en la magia o en seres fantásticos que ahora solo nos parecen absurdos.

Aunque en su mayoría sea fantasía, les aseguro que también los acompañará un sentimiento de melancolía, pues por el contexto siempre te preguntas qué es lo que cambió tanto en la vida de nuestro protagonista.


PUNTUACIÓN


cafecafecafecafecafe


5/5


Les recomiendo mucho esta lectura, además por su extensión es ideal para un fin de semana aprovechando el clima y con una taza de su bebida caliente favorita. Si ya lo leyeron déjenme sus opiniones en un comentario, me gustaría saber qué opinan :)



¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS!

3 comentarios:

  1. ¡Hola Diana! Este libro hace un tiempo lo vi por varios blogs pero luego lo olvidé. Me encanta esa mezcla, aunque al revés que tu mi favorito es la fantasía. Y sí, como bien decís creo que todos en algún momento creímos en algo de magia. Y precisamente ahora estoy con uno del autor, Mitos nórdicos, me está encantando su estilo. Me alegro que te haya gustado ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Conocía el libro sólo de vista por lo que no tenía idea de qué trataba...sin duda alguna debo leerlo y de una vez por todas conocer la pluma de este autor *-*
    Gracias por tan bonita reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Diana!
    No conocía este libro pero al autor si que lo he escuchado bastante, me gusta mucho ese aire de misterio que tienen todas sus historias aunque sean infantiles, por lo que definitivamente lo leeré en algún momento, me alegra que hayas disfrutado este libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar