jueves, 7 de diciembre de 2017

Maratón Guadalupe-Reinas

¡Hola Lectores!

Vengo a decirles que estoy súper emocionada por iniciar el maratón Guadalupe-Reinas que organizan las chicas de Libros b4 Tipos. Aquí les dejo su Twitter por si gustan participar y/o si quieren ver recomendaciones ¡anímense!

El maratón inicia el 12 de diciembre y termina el 6 de enero, así que aún están a tiempo para armar su TBR (To Be Read).




Aquí están las consignas:



Les comparto mi TBR que logré organizar gracias a la ayuda de los demás participantes en este maratón. Busquen el hashtag #GuadalupeReinas en Twitter y verán que hay cientos de autoras recomendadas.

Poesía – Árbol de Diana, Pizarnik
He leído fragmentos de poemas de Pizarnik y de verdad que le tenía muchas ganas, así que esta fue la oportunidad ideal

Libro infantil/juvenil – Lo que la bruja dejó, Ruth Chew
No sé si sea algo de trampa, peeero este es un cuento que le regaló mi abuelita a mi mamá, fue el primer libro que leí y quiero aprovechar para releerlo porque de verdad que casi no me acuerdo de nada

Autora latinoamericana – El espejo africano, Liliana Bodoc
Elegí a esta autora por recomendación de las chicas que participan en el maratón. Lo pueden encontrar en Bookmate y es gratis.

Libro leído en alguna LC de libros b4 tipos – La mujer habitada, Gioconda Belli
Afortunadamente pude hacerme de este libro en la Feria de mi ciudad a muy buen precio después de que las chicas de Libros b4 Tipos debatieran sobre él.

Libro de no ficción-ensayo – El viejo Bloomsbury y otros ensayos, Virginia Woolf
Esta es otra recomendación de los participantes en el maratón y también lo encontré gratis en bookmate <3

Comic, novela gráfica o libro ilustrado – Mátame bajo el árbol de cerezo, Sakurada Hina
Tenía muchísimas ganas de incluir a mi mangaka favorita en esto y es que queda perfecta en esta consgina. Este manga es de los pocos que tengo pendientes de ella. Se las recomiendo mucho, sus historias se caracterizan por tener un toque sombrío y su dibujo es tan hermoso <3 *fangirling*

Libro de autora galardonada – Voces de Chernobyl, Svetlana Aleksiévich
Hace meses que tengo ganas de leer a esta autora, pero cuando me compré su libro lo presté *facepalm*. Ahora ya lo tengo conmigo y es hora de que sea leído.

Libro de ciencia ficción o fantasía – El castillo ambulante, Diana Wynne Jones
¿Debo explicar lo mucho que me gusta esta historia? Afortunadamente encontré este libro gratis en Bookmate también. Esa app es puro amor.

Libro clásico – Ana la de tejas verdes, Lucy Maud Montgomery
Esta fue otra elección por recomendación y que ni saben dónde encontré el libro… exacto, Bookmate <3

Autora favorita o preferida – Buenas noches, Laika, Martha Riva Palacio Obón
Martha se está convirtiendo en una de mis autoras preferidas, pues Ella trae la lluvia fue hermoso. Elegí ese título porque hace unos meses que lo tengo en físico y es tan hermosa la edición, creo que la historia lo será más.




¿Qué les parece? Yo estoy bien ‘puesta’ para esta dinámica así que los invitamos a participar y compartir sus experiencias con las autoras por medio de Twitter.

3 comentarios:

  1. Ahhh, me encanta que coincidimos en dos consignas: el clásico y el de fantasía <3. Me llevo la recomendación de Sakurada Hina porque quiero leer más manga :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta la iniciativa, me parece ideal!!
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Muy buena iniciativa, quizá me sume :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar