domingo, 6 de diciembre de 2015

Hija de humo y hueso, Laini Taylor

NombreDaughter of smoke and bone |  Hija de humo y hueso



Autora: Laini Taylor



EditorialPunto de lectura Alfaguara



Año de publicación: 2011



Saga Daughter of smoke and bone |  Hija de humo y hueso,  1/3



GéneroParanormal


Páginas: 464




SINOPSIS

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? 

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


OPINIÓN


Primeramente debo detenerme a mencionarles la hermosa portada de este libro. Creo que es uno de los más lindos que tengo (hablando de portadas jeje), me encanta el contraste de esos colores, que bien lo único colorido es el azul, pero es uno algo eléctrico, entonces si se dejan llevar por la portada de este libro, no los culparé.






Este hermoso ejemplar me lo obsequiaron en uno de mis "intercambios literarios" (si quieren participar en uno conmigo, ¡haganmelo saber!), la verdad es que antes de tenerlo no había escuchado sobre él, así que mis expectativas estaban en cero.

La historia comienza con la vida normal de Karou, es una chica de 17 años con cabello azul, le encanta el dibujo, pasar tiempo con su amiga Zuzana y se caracteriza por sus comentarios irónicos.

Poco a poco, nos enteramos que su vida no es tan normal como parece, pues vive con un grupo de quimeras que son su familia adoptiva. A pesar de ser "monstruos" cada una de ellas tiene una personalidad que las hace agradables.

A  través de portales hacia otras partes del mundo humano, Karou hace encargos para Brimstone, como la recolección de dientes de distintos tipos. El motivo de esta extraña recolección es desconocida para nuestra protagonista.

Karou es el tipo de protagonistas que me gustan, es decidida, sus diálogos son divertidos y pareciera que no le teme a nada. 




El romance en esta historia, no fue mucho de mi agrado, la razón fue que me pareció demasiado rápido y "sin chiste".

Entiendo lo de "del odio al amor hay un paso" y sobre todo en esta historia porque poco a poco te explican el por qué de la rapidez del romance, pero aún así no le vi desarrollo y no me gustó cómo se dio la situación amorosa. 

La narración de esta historia es en tercera persona, siguiendo el punto de vista de Karou y otras veces de Akiva. Me parece perfecto pues la historia se complementa bastante bien, y además como nos da saltos en el tiempo, podemos comprender la situación de cada uno.

La única cosa de la narración que no me gustó, fue que todo es demasiado sweet. Bueno, puedo entender que sea lindo que describas una escena romántica con palabras "embellesedoras" (ni siquiera sé si esa palabra exista, disculpen), y créanme que algunas situaciones de este libro lo ameritan y queda maravilloso.


 - El amor es un lujo 
- No, el amor es un elemento 

 Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza 
es sincera. La esperanza realiza su propia magia.

Pero cuando estas narrando una guerra, una pelea, un sentimiento agresivo, me saca bastante de contexto que usen ese tipo de palabras.

A veces la trama me pareció muy lenta o sentía que explicaban cosas de más, la verdad eso complico un poco mi lectura.

Otra cosa que tengo que destacar es su género, pues más que paranormal, me pareció 100% del tipo fantástico y con un toque de misterio; mundos desconocidos, criaturas extrañas y celestiales, secretos, vidas pasadas, dones especiales, etc. 

Lo que me pareció lindo, fueron las pequeñas introducciones entre cada capítulo, eso me daba una idea de qué iba la historia. 



¿Me gustó el libro? La respuesta es... si, pero hay detalles que pudieron mejorarse. Tal vez les parezca algo tedioso o no, lo que les aseguro es que el final los dejará con ganas de continuar la saga. *corre a la librería por la continuación*


PUNTUACIÓN

cafecafecafe

3/5



Si se animan a leerlo o ya lo han leído, me encantaría saber su opinión :)
¡Que tengan buenas lecturas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario