lunes, 14 de diciembre de 2015

Eleanor & Park, Rainbow Rowell

Nombre: Eleanor & Park



Autor: Rainbow Rowell



Editorial: Alfaguara



Año de publicación: 2013




Género: Romance



Páginas: 425





SINOPSIS

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.



Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. 

 
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

OPINIÓN PERSONAL


Esta historia nos demuestra que no se necesitan de tanta fantasía o cosas increíbles para tocar el corazón. 

Lo humano y las situaciones pueden ser tan comunes que es fácil identificarse; desde los complejos que tienen nuestros protagonistas, hasta la propia vida familiar y escolar de Eleanor.




Nos manejan dos personajes muy diferentes en cuanto a personalidad, que poco a poco van interesándose entre ellos por algo que los une; la música.

El libro nos maneja, algo así como su propio soundtrack, bandas como The Beatles, U2, The Smiths, Joe Division, entre otras. Ha sido genial buscar las canciones y que terminaran gustandome.

Es la historia del primer amor, aquel amor donde se manejan bastantes dudas, promesas, ideales y miedos. 

A pesar de ser una historia romántica, no me pareció un libro "meloso", ya que hay bastante peso en los problemas que tiene nuestra protagonista.

Confieso que cuando leía este libro también recordé a mi primer amor, las situaciones y lo tonta que podía sentirme al no saber cómo actuar o expresarme. *inserte música romántica aquí*






Si bien el final no me lo esparaba para nada, y he escuchado de otras personas que odiaron el final, pero a mi me pareció ideal, ya que solo es la historia del primer amor.



Lo único que me pareció desesperante (no podría decir malo) era la actitud de Eleanor, a mi parecer era demasiado indecisa y entiendo que era por las situaciones que pasaba. Pero aún siento que debió tener más confianza en Park. (Exacto, aún no supero ese final) 


PUNTUACIÓN



     cafecafecafecafe

4/5


Espero que les haya gustado la reseña. ¿Ustedes ya leyeron el libro?, ¿se animarían a leerlo?, dejenme su opnión en un comentario.
¡Que tengan buenas lecturas!

6 comentarios:

  1. Con el solo hecho de saber que tiene un final abierto, odio este libro XD
    asi de extremo soy

    ResponderEliminar
  2. Casi no me gustó el final y el echo de que fueran unos niños, pero Eleanor es un personaje muy realista y me encantó.
    PD: citaste las mejores frases. 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy Eleanor :( okno el final fue lo que muchos odiamos, pero ¿cuántas veces el primer amor es el que dura para siempre? *inserte melodía del violín más pequeño del mundo aquí*

      Eliminar
  3. Tenia que escribir algo porque este libro me lo pintaron super bueno... Pero la verdad cuando leí a Eleanor dije es la mismísima fucking precious (la de la película precious) puros problemas de personalidad que te desespera en cambio Park es super genial. En lo personal yo le di 3 estrellas por la actitud de precious tan popo Park merece algo mejor que la loca esa. Jaja saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA bueno, no puedo negar que a veces Eleanor si me desesperaba pero por tratarse de una chica con bastantes problemas pude tratar de comprenderla y tomarle cariño, la verdad es que no he visto Precious (a pesar de que tengo el DVD) pero tu comentario ya me hizo la noche así que creo que la veré uno de estos días, gracias por pasarte :D

      Eliminar