domingo, 13 de agosto de 2017

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Elena Favilli y Francesca Cavallo


Nombre: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Autora: Elena Favilli y Francesa Cavallo

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2017

Páginas: 203





SINOPSIS



Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas - y no tan niñas - a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del Planeta. 


OPINIÓN PERSONAL 



Después de mil años les digo ¡Hola Lectores! estoy muy contenta de escribirles una reseña y como me he ausentado tanto tiempo quise regresar con un libro que me puso muy feliz y tengo muchísimas ganas de compartir con ustedes.

El libro es una recopilación de pequeñas 'biografías' de mujeres que han trascendido a lo largo de la historia, pero estas son contadas a modo de cuento infantil, por lo que me parece una forma ideal de llegar a los más pequeños.

Los cuentos biográficos están contados de una manera muy breve, donde sabemos un poco de la infancia de cada una de las mujeres, así como el por qué trascendió.

Si bien, son pequeños cuentos de hadas pero basados en la vida de personas reales, sirven como una buenísima introducción a cualquiera que quiera conocer más de la vida de estas mujeres. 

Me gustó que la edad, nacionalidad, religión y lucha fuera tan variada en este libro. No solo encontraremos a las de habla hispana, sino aquellas que viven/vivieron al otro lado del mundo. Nos hablan sobre heroínas de guerra, científicas, altruistas, atletas, escritoras y muchas más, incluso aquellas que defendieron lo que consideran correcto.

ACTIVISTA
A lado de cada cuento hay una ilustración que la acompaña. La verdad es que cada imagen me pareció preciosa. Destaco que las ilustradoras tienen un estilo único y bello y me pareció genial que les dieran este espacio para demostrar su arte.

HEROÍNA DE GUERRA
Leí algunos comentarios acerca de este libro sobre que las biografías eran muy pequeñas o que no revelaban del todo el esfuerzo de la lucha de cada mujer, puesto que muchas de ellas sufrieron torturas, amenazas, entre otras cosas terribles, pero en mi opinión creo que el verdadero objetivo de este libro es despertar la curiosidad e investigar por nosotros mismos sobre cada una de ellas. 

Otro punto que se discutió fue que algunas mujeres ni siquiera deberían estar en el libro, como el caso de Coco Chanel. Pero independientemente no podemos negar que contribuyó de alguna manera a cómo era visualizada la mujer en aquellos tiempos.



La verdad es que el libro me puso muy feliz y me hizo preguntarme qué he hecho y qué estoy haciendo por mí misma y por los demás. Puede que no sea un título 'muy serio' por el modo en que está escrito, pero vuelvo a comentar que sin duda es una buena base de investigación para saber más de estas historias y sobre todo la constante lucha de las mujeres.

Por último, me pareció genial la idea que tuvieron para que uno mismo también plasme su historia, así como su dibujo en el libro. Yo no lo he hecho aún hahaha 



PUNTUACIÓN

cafecafecafecafecafe

5/5





Los invito a que le den una oportunidad a este libro, que no solamente va dirigido a mujeres, sino a todos aquellos que estén interesados en la historia de ellas. Además, considero que sería un magnífico detalle a los más pequeños para despertar su curiosidad sobre la historia a la edad temprana :) ¿qué les parece?

¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS!


3 comentarios:

  1. Hola! Me encantaría leerlo, aparte tiene unas ilustraciones preciosas y las mujeres de las que habla son todo un ejemplo a seguir. Muchas gracias por la recomendación y que bueno volver a verte. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bueno que estés de vuelta.
    Había visto este libro antes pero no me había parado a mirarlo y ver de qué trata... Y sin duda me deja con ganas de leerlo.
    Saber un poco e historia suena interesante y porqué no hacerlo de una manera más fresca e infantil como la que ofrece este libro. Vamos a ver cuándo lo leo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones no me gustan mucho pero este libro me llama mucho la atención y hasta ahora no había leido reseñas, gracias por descubrírmelo mejor ^^
    Me alegro que te haya gustado tanto, un beso!

    ResponderEliminar