Autora: Carolyn Jess-Cooke
Editorial: DUOMO EDICIONES
Género: Misterio
Año de publicación: 2013
Páginas: 360
SINOPSIS
"Soy Alex. En ocasiones veo demonios. Mi favorito se llama Ruen. Mide metro y medio y lo que más le gusta es Mozart, el tenis de mesa y el pudin de pan y mantequilla.
Conocí a Ruen y a sus amigos hace cinco años, cinco meses y seis días. Fue la mañana que mamá me dijo que papá se había ido".
Alex tiene diez años, vive en Belfast con su madre, juega con su perro, inventa chistes y le encantan las tostadas con cebolla. También tiene un único amigo, del que es incapaz de separarse, incluso a su pesar: Ruen, un demonio de 9.000 años de edad, que toma diversas formas y en el que Alex se refugia cada vez que su madre afronta uno de sus frecuentes ataques de llanto.
Su psiquiatra Anya empieza a dudar de que Ruen sea solo una criatura imaginaria...
OPINIÓN PERSONAL
Este libro fue parte de una lectura conjunta, la edición que conseguí es genial porque es tapa dura con sobrecubierta, no escatimé en gastos por él.
Antes de comenzar formalmente con la reseña, quiero que sepan que soy lo más sincera con mis lectores en cuanto a lo mucho o poco que me gustó un libro. Sabemos que los libros cuestan y no me gustaría que ustedes gastaran en algo que no vale la pena solo porque no me atreví a ser sincera.
Otra cosa es que yo no les diré algo "nomas por decir", todo se los diré con justificación:) en fin...
La historia está narrada desde dos puntos de vista, Alex quien es el niño que afirma tener un amigo demonio y Anya, la psiquiatra que asegura que Alex tiene un amigo imaginario como representación de sus miedos e inseguridades.
Creo que el que la historia esté contada desde dos puntos de vista es el problema más grande porque no nos dejan en ningún momento con la duda.
En la narración de Alex, él interactúa con su "amigo" y nos damos cuenta que su versión es 100% real, o sea que el demonio existe, entonces, ¿por qué forzar al lector a creer que ese amigo en verdad es imaginario con el punto de vista de Anya?
Los personajes no me agradaron en lo más mínimo, no sentía empatía y los noté muy planos y hasta forzados.
El protagonista, Alex, es un niño de 10 años y parece que la autora no se decide en si ponerle una mentalidad de acuerdo a su edad o hacerlo más maduro debido a los problemas por los que pasa su familia. Por ejemplo, al principio Alex me parecía un niño muy maduro, me hice a esa idea, pero en otras ocasiones simples hasta parecía un niño estúpido.
Anya es la psiquiatra, quien tuvo un pasado terrible por la perdida de un ser querido pero se supone que ya pasaron años de eso, y al encontrarse con Alex percibe y revive ese pasado terrible. Tampoco le creí nada al personaje, se supone que es una profesional y se quiebra bastante fácil. Una de las cosas que me exasperaron más de este personaje es que a pesar de que Alex le repitió el nombre de su "amigo" 12467898765432 veces ella nunca lo aprendió correctamente hasta casi el final. (exploté con esto, en serio)
El trabajador social de Alex, me pareció el personaje más forzado de todos, si me lo preguntan para mí no tenía relevancia en la historia y solo fue un pretexto para crear una atmósfera romántica (nada sexual *wink) con Anya.
Y Ruen... el demonio más paciente y nada aterrador del mundo. ( Really Nigga? )
A pesar de que el libro parece dejar varios misterios y dudas sobre la verdadera naturaleza del demonio Ruen, en si tendrá que ver o no con el padre de Alex, estos misterios nunca se resuelven.
Y me dirán "¡pero se supone que así debe ser el misterio!, muchas veces no se resuelve", muy bien, tal vez sí, PEEERO tampoco vas a poner una serie de interrogantes forzadas sin resolver y decir que ya es un misterio. Hubo varios detalles que me hicieron pensar "oye eso esta raro, podría ser que el demonio sepa del papá de Alex" pero rápidamente se pasa por alto ese "misterio" porque no te dicen nada más, no hay otros puntos que los conecten y todo parece ser mera casualidad y puede ser olvidado por el lector.
Es una historia bastante plana y tras cada página me preguntaba ¿en dónde está el terror, el suspenso? ¿algo? ¿se resolverá un misterio? PERO NADA PASÓ.
En algún punto del libro pensé "tal vez esta historia hubiese funcionado como película, pero como libro jamás" y ¿qué creen? al leer sobre la autora pues, efectivamente, la historia era algo así como un guión de película pero fue rechazado...
Descripción gráfica. |
Estoy muy triste por haber comenzado mi MES DEL TERROR con este libro... perdonenme, necesito un momento.
PUNTUACIÓN
1/5
Es un libro que yo no recomendaría a nadie, ni siquiera a aquellos que me piden un libro "que no de tanto miedo" porque la historia ni siquiera es terror.
No se dejen llevar por las ediciones bonitas como yo :( ¡deshonor para mi y mi vaca!
Si alguno de ustedes ya leyó este libro y le gustó, es una opinión que respeto, pueden dejarme en un comentario sus razones, me encantaría leerlas :D
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues te agradezco tu crítica tan sincera (como debe ser), porque es un libro que me había planteado leer algún día, y ahora mismo tengo pocas ganas de hacerlo xD
No parece que sea muy bueno, así que prefiero no perder el tiempo con él.
Besos!
concuerdo 100% con tu opinion, un nino que pese a su edad tiene momentos donde reacciona a ciertas situaciones de tal manera que lo hacen parecer un adulto y en otras simplemente no podias creer lo estupido y credulo que era. notaste como el "demonio" le dijo que lo estudiaba porque no caia en las "tentaciones" pero casualmente a partir de ese punto el nino maduro/tonto hacia todo lo que le decian ? en fin... de terror no tiene nada, de suspenso tampoco, nos han timado :'(
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro ni la autora...la verdad no creo que lo vaya a leer.
Gracias por la reseña, es una lástima que no te haya gustado.
Besos ^^
hola, Diana
ResponderEliminarVaaaaaaaale que mal que haya sido tan malo, el título me parece bueno, al menos a mi extraña manera de pensar jaja, pero bueno leyendo tu opinión la verdad es que paso, gracias por la reseña, x
Hola!!!
ResponderEliminarPues mira que la sinopsis me había atrapado muchisimo pero con tu reseña y esa calificación creo que lo leeré solo cuando de verdad no tenga algo mas que leer o no se, porque me has dejado con pocas ganas de leerlo. Gracias por tu opinión tan sincera. Saludos.
había olvidado comentarte.. de hecho cuando me dijiste que ya tenias tu reseña, la leí en ese momento pero tuve que ir a comentar con otras personas que si les gustó el libro XD
ResponderEliminare igual, tengo que leerlo XD no es que no confíe en ti pero igual lo leeré algún día XD