martes, 27 de septiembre de 2016

La maldición veneciana, Janine Wilk


Nombre: La maldición veneciana

Autora: Janine Wilk

Editorial: Ediciones SM

Año de publicación: 2014

Género: Misterio

Páginas: 270





SINOPSIS 



Francesca vive en Alemania con su madre, que es veneciana. No le apetece pasar las vacaciones de Navidad en Venecia con su familia materna, los Medici, pues desde pequeña tiene terribles pesadillas, que se intensifican cuando está en la ciudad.

Nada más llegar allí, Francesca presiente que algo malo va a ocurrir. 

Sus pesadillas cada vez parecen más reales, y su abuela Fiorella le revela el secreto de la maldición de los Medici. 

El abuelo de Francesa intentó acabar con ella, pero murió misteriosamente mientras buscaba un libro que podría ayudarlos. Horatio Baldini, un anticuario que fue amigo de su abuelo, la ayudará en su búsqueda. 



OPINIÓN PERSONAL 



Les confesaré que este libro es de mi hermana, se lo ganó en un concurso que realizaron el Día del Libro en mi ciudad, pero según la ley del hermano mayor también me pertenece y por eso lo leí antes #justice.

La portada me encantó en cuanto la vi, me pareció muy bonita y misteriosa. ¡Aprecienla!




La ambientación de este libro es tan bueno que te hace sentir realmente en los callejones y canales de Venecia, la autora es muy descriptiva respecto a eso, pero no cae en lo aburrido, sino que describe lo suficiente para que en realidad te sientas en el lugar. 

La historia en sí me pareció original, logra crear ese misterio y su ritmo es bueno, por lo que no se complica nada la lectura. 

Amé las citas textuales, iban de acuerdo a la trama de la historia y me pareció que estaban colocadas justo en el lugar correcto.



Es sencillo darse cuenta que la autora investigó acerca de Venecia y su historia, ya que te traslada fácilmente a otras épocas o líneas de tiempo.

No puedo decir qué sentí respecto a los personajes. Bueno sí, pero lo que quiero decir es que ninguno de ellos me provocó 'algo'. En mi opinión son personajes que no trascienden.

Creo que las pesadillas de Francesca pudieron ser más impresionantes o impactarla de una manera un poco más real para su edad. Creo que es una niña demasiado madura para su edad y eso me causó algo de conflicto ya que no podía imaginarme del todo a una niña sino a una adolescente. 

El final me pareció bueno, pero algo forzado y considero que no hubo una buena lección.

Lo que no esperaba encontrarme, era una referencia a Lovecraft en esta historia ¡sí! si les gusta el autor del terror cósmico aquí encontrarán algo interesante *wink*

En lo personal este libro es muy infantil, las situaciones apenas pude creerlas y es algo que yo recomendaría a alguien que le guste poco el misterio o terror.   




PUNTUACIÓN

cafecafecafe
3/5


La primera reseña de la semana :D si ya leyeron el libro díganme qué les pareció o si piensan leerlo, sería una buena lectura para octubre si no están familiarizados con el género de misterio/terror :)


¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS!


2 comentarios:

  1. Holaaa!
    La verdad es que la portada es muy llamativa y principalmente por ello la compraría❤ jaja, ya sé, soy culpable. Pensé que trataría de otra cosa, creo que no diré que no, pero lo dejó para más adelante.
    Besitos ❤

    ResponderEliminar