viernes, 12 de febrero de 2016

Yo antes de ti, Jojo Moyes

Nombre: Yo antes de ti


Autor: Jojo Moyes


Editorial: Suma de Letras


Año de publicación: 2014 


Género Romance | Contemporáneo 



Páginas: 496








SINOPSIS


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN PERSONAL


Bueno, hace muchísimo que no leía algo "romántico" y debo decirles que este libro ha dejado una pequeña cicatriz en mi corazón (si, tengo uno). Yo antes de ti, fue parte de una lectura conjunta con otros bloggers y fue muy divertido compartir opiniones y fangirlear juntos.


La trama, no es algo que haya leído antes, normalmente una razón por la que no me gusta el género del romance es porque se vuelve demasiado cliché y cursi, pero aquí tenemos algo completamente distinto, algo que no me esperaba.

Louisa Clark es una chica de 26 años con una vida demasiado común, sin riesgos y sin aspirar a algo más, en pocas palabras alguien que no quiere salir de su zona de confort. Luego de ser despedida de la cafetería donde trabajaba Lou intenta encontrar un trabajo que vaya de acuerdo con sus habilidades que, digamos, no son muchas. Después acepta una entrevista para puesto de cuidadora de un discapacitado, es ahí cuando la contratan a pesar de no tener experiencia alguna y conoce a Will Traynor, un hombre de 35 años que tras un accidente quedó tetraplejico. 

Algunas veces en este tipo de historias suelo tener conflictos con las protagonistas femeninas, pues  casi siempre siguen un patrón, pero Lou me ha caído de maravilla, a pesar de su "extraña" forma de vestir es muy graciosa y entregada a lo que se propone. Un personaje ideal, pues no es la chica perfecta, sino algo más real y presenta una evolución muy creíble.


Por otra parte, Will es alguien un poco más reservado y sarcástico, pero no deja de ser buena persona. Antes del accidente él tenía una vida algo extrema y disfrutaba mucho lo que hacía, por ello, anhela que Lou tenga un propósito.

Esta conmovedora historia, esta narrada en mayor parte desde el punto de vista de Lou, pero también podemos ver las cosas desde el punto de vista de Will (aunque solo sea el principio, o sea, cómo fue el accidente), la señora y el señor Traynor, la hermana de Lou y Nathan el cuidador de Will. Me pareció una buena idea, porque se puede apreciar la historia de los personajes principales desde diversos puntos de vista. Además logró sacar un sentimiento verdadero por cada uno de ellos.

"Necesitaba que mi hijo tuviera algo hermoso que contemplar. Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa"

Si me lo preguntan, solo hubo un personaje que me fastidió un poco durante la historia. Todos los demás me han parecido tan reales y a pesar de que tienen ideas diferentes fue muy fácil tenerles empatía.

Saben que no me gustan las historias empalagosas o en su mayor parte que el romance sea demasiado rápido, pero aquí se da tan gradualmente que resulta ser muy realista. Al principio Will es muy apático con Lou y ella lo evita pues cree que solo le da lata, así que nos vemos en situaciones algo incómodas y a veces graciosas. 

La narración de Jojo es tan rítmica y entretenida que no se sienten tantas páginas del libro, en verdad nos trajo una historia hermosa y profunda que me sacó más de una lagrima. Además gracias a la inexperiencia de Lou y el sarcasmo de Will resulta ser una lectura muy amena.

Una excelente historia donde nos ponen en una difícil decisión, en que a veces no se trata de ser egoístas sino ponernos en los zapatos de otros, en salir de tu zona de confort y sobre todo todo tener esperanzas.

Quisiera poder decirles más pero siento que haré spoilers y eso es algo de lo que estoy totalmente en contra, así que les recomiendo mucho que se lean esta historia.

Por cierto, el trailer de la película me gustó mucho, a pesar que sí cuente más de lo que debería. Me emocioné al ver a los que serán los personajes principales. Espero con ansías que se estrene y les recomiendo que si van a verla lleven sus pañuelos.





PUNTUACIÓN

cafecafecafecafecafe
5/5



Una disculpa por la tardanza, recuerden dejarme un comentario donde me digas sí ya leyeron el libro o qué opinan de él, y por su puesto, sí es que irán a ver la película :D


¡Que tengan buenas lecturas!







4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto el trailer de la peli unas... ¿doce veces? ¡Y eso que ni he leído el libro! Pero tengo muchas ganas, así que me lo apunto. Gran reseña.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario <3
      Aún hay tiempo de que te leas el libro antes de ver la película*-*
      Espero lo disfrutes tanto como yo ;3

      Eliminar
  2. *-* es un gran libro que te llega hasta el alma. Muero por que salga la película yaaa, no puedo esperar más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tiempo de comprar kleenex y chocolates antes de que se estrene u_u

      Eliminar