domingo, 7 de mayo de 2017

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, Benjamín Alire Saenz

Nombre: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Autor: Benjamín Alire Saenz

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2015

Páginas328













SINOPSIS 


Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. 

El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.


OPINIÓN PERSONAL



Sinceramente tenía miedo hacer esta reseña porque sé que es un libro querido por muchos, todos hablan maravillas de él, pero en mi caso no fue así, seré objetiva e intentaré no dar ningún spoiler.


La historia gira alrededor de Aristóteles, un chico introvertido en plena adolescencia que enfrenta el problema de descubrirse a sí mismo, en el proceso se enfrenta a que cree ser lo suficientemente grande para saber y hacer algunas cosas, pero es muy chico para otras. Ese es un problema que suele sucederle a todos entre la niñez y la adultez. 

A pesar de ser introvertido, Ari conoce a Dante, quien es una persona extrovertida y seguro de sí; ambos se hacen amigos y a pesar de tener tropiezos en su amistad, saben que cuentan el uno con el otro y se apoyan mutuamente.

La historia tiene buen ritmo y una narración sencilla, por lo que su lectura es rápida y fácil de comprender. Creo que es el libro ideal para leer en un fin de semana.




Bien, hubo varias cosas que no me gustaron del libro, y una de ellas es que es muy predecible o al menos a mí me lo pareció, desde el primer encuentro de Ari y Dante supones cómo acabará todo, incluso sentí que el autor quiso hacer un plot twist,  pero no me pareció sorprendente.

Siento que el título del libro es demasiado fuerte y promete mucho, tal vez me sugestioné, pero la historia le queda muy floja.

Si hay algo que puedo rescatar del libro es el amor de los padres, quienes a veces hacen cosas que pueden herirnos, pero lo hacen por protegernos o miedo en que no podamos comprender sus acciones, y al final de cuentas nos aman y tratan de hacer lo mejor por sus hijos.

También nos enseña que las pequeñas cosas, aquellas que a veces nos parecen insignificantes, pueden englobar grandes cosas, solo hay que mirar con detenimiento.




Fuera de eso, a mí el libro no me convenció, no lo creí y sinceramente esperaba algo más profundo, por lo que creo que el único peso que tiene es el título.


PUNTUACIÓN

cafecafe

2/2

Hasta aquí la reseña, ustedes díganme si ya leyeron este libro y qué les pareció :D
Recuerden que se respeta la opinión de cada quien :)

¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS!

7 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita! Entiendo perfectamente que no haya sido como esperabas, sobre todo por el tema de ser predecible, a mí tampoco me gusta nada encontrarme con un libro así, también las expectativas a veces nos juegan malas pasadas. Lo bueno es que es un libro para leer en un par de días con narración sencilla ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad es que la historia pinta interesante.
    Cierto es que parece que ambos protagonistas van ha terminar juntos, aunque al igual me equivoco. pero da toda la sensación que va ha ocurrir eso.
    No se si lo leeré en un futuro, pero por ahora lo dejo pasar, ya que tengo muchas lecturas pendientes.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace mil y estoy decidida a darle una oportunidad jajaja Siento que no te haya gustado, disfruta de la próxima ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Este es uno de mis pendientes al que mas le tengo ganas, aunque si he leído varias reseñas en donde comentan que no es tan magnifico aun así espero que por lo menos cubra mis expectativas. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada de este libro me parece preciosa^^ Tengo muchas ganas de leerlo , pero estoy viendo reseñas no muy buenas como esta....mmm...ire con las expectativas bajas ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Vengo con mi comentario como prometí =P
    Me entristece un poco que el primer comentario que te deje sea uno en donde esté en total desacuerdo contigo xD
    Pero para eso comentamos, no? ;)
    Como dices, es un libro que se lee muy rápido y la verdad eso fue de las cosas que mas me gustaron, al igual que los personajes y sobre todo los papás de los protagonistas. Me parece importante mostrar en este tipo de libros a estos padres que también pueden ser agradables! No solo a los regañones que causan traumas en los hijos.
    Por otra parte, nunca me pareció un libro predecible. Tampoco voy a decir que tiene la historia mas original, pero me dejé llevar por lo que pasaba con estos dos chicos y lo disfruté mucho.
    Creo que el autor ya sacó (o va a sacar) un nuevo libro. Yo lo espero con ansías y si tu lo lees, espero lo disfrutes más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!!
    Gracias por tu comentario en mi blog!
    Y gracias por ser de las que hacen reseñas sinceras.
    Este libro lo tenía en mi lista y solo había leído buenas críticas por lo que me alegro de leer alguna no tan buena. Aún así puede que lo lea si algún día tengo un huequito para él, a ver que me parece a mí aunque seguro que en lo de predecible caigo también porque o yo soy muy lista o algunos libros son demasiado predecibles jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar