miércoles, 22 de marzo de 2017

El nombre del viento, Patrick Rothfuss


Nombre: El nombre del viento

Autor: Patrick Rothfuss

Saga: Crónica del asesino de reyes 1/3

Editorial: DEBOLSILLO

Género: Fantasía heroíca

Año de publicación: 2007


Páginas872








SINOPSIS

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, poo primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que lo han convertido en una personaje legendario a quirn todos daban ya por muerto: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

OPINIÓN PERSONAL

Primeramente agradezco al senpai por hacerme otro increíble préstamos de libros; ya me había dicho sobre este, pero como soy algo terca no lo leí desde antes.

Kote es un tabernero que aunque no es prospero dice vivir cómodo en compañía de su leal aprendiz Bast. Cronista, un recolector de historias, pide al tabernero contar su historia de vida, su verdadera historia de la leyenda y mito Kvothe.

Es así como el protagonista accede contar su historia en tres días, y romper con todos los mitos y rumores que hay alrededor de sus aventuras; su infancia, la tragedia, su lucha por sobrevivir, la magia, sus sueños y conocimientos.




En este libro solo transcurre un día desde que el tabernero decide platicarnos su vida, que en esta primera entrega abarca desde infancia hasta casi los 16 años. También hay interludios cuando llegan clientes y tiene que atenderlos o cuando Kvothe toma un respiro; es como una historia dentro de otra historia, lo que a mi parecer lo hace mucho más dinámica.

Además, las aventuras que nos relata son tan constantes que difícilmente logra aburrirte, pareciera que el protagonista no sale de los problemas, pero resulta bastante entretenido cómo los resuelve.

Kvothe resulta ser un joven bastante inteligente, seguro y dispuesto a lograr lo que se propone, pero muchas de sus decisiones logran meterlo en problemas constantemente, por lo que resulta un personaje con el que es muy fácil encariñarse.

Debido a que la historia transcurre en un día, dejan algunos cabos sueltos, pero te introduce muy bien al personaje y el mundo que lo rodea, las personajes secundarios, las tradiciones y otros misterios que harán que quieras tomar la segunda parte enseguida.


Perdón por la horrible foto; este es el mapa que viene en el libro.
Para ser el primer libro de Rothfuss estoy bastante sorprendida, pues su manera de escribir es bastante hermosa y dinámica, difícilmente te aburres a pesar de la extensión, y debo aplaudir el mundo que ha creado, además de la explicación del origen de la magia.




PUNTUACIÓN


cafecafecafecafecafe

5/5



¿Ustedes ya leyeron este libro? :)

¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS!




2 comentarios:

  1. Hola!
    Ufff tengo muchísimas ganas de leer este libro!! pero es tan caro :(
    En algún momento me voy a hacer con él y voy a amarlo eternamente ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta este libro! La verdad que la manera en que escribe el autor es increíble, porque el libro es larguísimo pero no se siente nada! Se pasa muy deprisa. Quiero leer el 2do y a la vez no porque el 3ero aún no sale y no hay fecha para su salida :(
    Saludos!

    ResponderEliminar