miércoles, 28 de septiembre de 2016

#MásGordoElAmor, Antonio Malpica

Nombre#MásGordoElAmor

Autora: Antonio Malpica

Editorial: GRAN TRAVESÍA

Año de publicación: 2015

Páginas433




SINOPSIS

Ella tenía quince años. Él también. Y se amaban (ejem) con locura... Pero el destino a veces es cruel. Y la fortuna siempre hace de las suyas. Ahora, muchos años después, la suerte les ha puesto los ojos encima. Casa, vestido y sustento no importan. Ni distancia alguna que los separe. No hace falta salud ni dinero. Encontrarla es lo único que importa.


OPINIÓN PERSONAL
Primeramente agradezco muchísimo a Bohemio del blog Libros con Huella por regalarme este genial libro en mi cumpleaños, ya era hora de que lo leyera y debo decir que es mejor de lo que me esperaba.

Para ser sincera no acostumbro a leer a autores mexicanos y eso es algo que quiero cambiar, gracias a este libro desperté mi curiosidad por buscar otros títulos.


El protagonista de esta historia es Simón, quien tras ser víctima de un engaño por parte de su actual esposa, cree que ya nada tiene sentido y que todos sus esfuerzos por tratar de llevar una relación estable no sirven de nada. 

Nuestro protagonista cae en una depresión tan grande que aún teniendo cosas materiales decide la salida "fácil", que es el suicidio. 

Hasta aquí parece que es una historia depresiva y no de amor, pero déjenme decirles que no es uno, ni lo otro precisamente. 

Simón quiere encontrar a quien él cree que fue su único y primer amor, pero para ello deberá tener la ayuda de sus mejores amigos, ya que por azares del destino se envuelven en una serie de aprietos de los que parece que nunca van a salir. 

Desde quedarse (literal) sin un quinto, hasta terminar en otro país... Más que una historia de amor, me pareció de una gran aventura, donde el protagonista se juega absolutamente todo.

La narración del libro me pareció excelente, tiene un ritmo rápido pero en algunas partes suele profundizar y hasta te hace reflexionar sobre si los bienes materiales en realidad te dan felicidad. 

Los personajes fueron tan reales que me identifiqué con algunos y hasta llegué a odiar a otros. Siento que el trasfondo de cada uno, aunque no es mucho es el necesario para que el personaje sea creíble. 

Me gustó mucho que se notara esa huella de autor mexicano, usando regionalismos y ese modo de expresarse típico de un mexicano.


Un extra del libro es que contiene una serie de viñetas del cómic que Simón escribe desde años y que él cree que no es lo suficientemente bueno, pero si me lo preguntan a mí me ha encantado.

Hay aproximadamente una viñeta por capítulo y aunque no sean los mismos personajes, las situaciones van de acuerdo a la historia, además contienen un toque de humor negro y sarcasmo que me gustó mucho.



Sí buscan leer este libro esperando corazones y frases cursis por todos lados, déjenme decirles que aquí no lo encontrarán y no digo que tenga 0 romance, sino que el contexto gira en la mera búsqueda del amor. Lo que les garantizo es una historia divertida y con situaciones chuscas y hasta desesperantes, pero créanme que los va conmover.


PUNTUACIÓN

cafecafecafecafecafe
5/5


¿Ustedes ya leyeron este libro? Si no, ¿qué esperan? jajaja 
Les aseguro que no se arrepentirán.


¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS!


6 comentarios:

  1. Hola!
    Veo que te ha encantado y has conectado con la historia ^^
    Lo dejaré pasar porque veo que no es para mí
    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  2. bueno, ya sabes que pienso del libro XD pero igual esa viñeta me encantó, tenemos que comentar todo el libro ahora si con spoiler, pero el viernes no por que es de caguamas XD

    ResponderEliminar
  3. Hola, Diana :)
    Bueno este libro lo he visto en redes pero por ahora creo que por ahora paso, tengo mil pendientes ._. Gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y te he seguido, ¿te pasas por el mío?
    Nos leemos, kisses ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Éste lo dejaré pasar por falta de tiempo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha picado la curiosidad así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña.
    Saludos linda ^^

    ResponderEliminar