martes, 6 de diciembre de 2016

El exorcista, William Peter Blatty

NombreEl exorcista



AutorWilliam Peter Blatty


Editorial: Harper


Género: Terror


Año de publicación: 1971


Páginas340










SINOPSIS


El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido. Pequeñas molestias en Regan para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. 

Con el tiempo, pareció como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente... ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta? La iglesia había sido profundamente escéptica acerca de la posesión diabólica, pero la vida de Regan estaba en juego. 

Y eso significaba que había llegado el momento para ese implacable rito que une a exorcista y demonio en duelo mortal. 

En 1973, esta novela aterradora fue llevada al cine con un éxito formidable, y concedió al autor de la novela el Oscar al mejor guión adaptado.

OPINIÓN PERSONAL



Desde antes de leer el libro mis expectativas eran muy altas; la película es un arte en el género de terror y esperaba que el libro cumpliera de igual manera.

La historia está contada en tercera persona, lo que nos permite conocer y entender mejor a más de un personaje.

Casi todo el libro es psicología y eso me parece interesante porque te hace querer saber términos, por lo que les recomiendo que si no entienden alguna de las palabras que vienen ahí las busquen inmediatamente y eso les será de gran ayuda para entender mejor el contexto.

Regan es una niña de 10 años que vive con su madre, quien es actriz, gradualmente su comportamiento cambia, desde insinuar que alguien está en su habitación hasta maldecir y hacerse daño ella misma.

Lo curioso de esta historia es como la ciencia busca toda explicación lógica; los doctores y psiquiatras que atienden a Regan parece que ni siquiera saben qué podría tener, o al contrario, y todos se hacen a la idea de una posible posesión, pero lo siguen descartando porque va en contra de aquello que creen, es decir, la ciencia.

Alterna a la historia del raro comportamiento de la niña, tenemos al padre Karras, quien es psicólogo por lo que se cuestiona constantemente su fe.

Es interesante cómo el sacerdote se cuestiona a sí mismo sobre su fe cuando tiene completos sus estudios, es como jugar dos roles, uno de creyente y el otro de escéptico, eso fue lo que me gustó de ese personaje, digo, me pareció muy real y en cierta parte me identifiqué.



La forma en la que esas dos pequeñas historias se juntan es muy real, me refiero a que en ningún momento lo noté forzado.

Si vieron la película, sabrán que el climax de la historia es casi al final y en el libro no es diferente, así que no esperen que las cosas sucedan con rapidez y sean pacientes.

La parte del exorcismo no se queda para nada floja, así que les recomiendo que lo lean solos y de noche, porque ¡si no leen el exorcista para asustarse, entonces qué caso tiene!

Si les gusta el género del terror este libro no puede faltar en su colección, no les hablaré más de la historia porque creo que muchos de ustedes ya la saben, solo les diré que vale la pena leerlo y si les gustó la película se darán cuenta que es una buena adaptación, ambos son geniales.






PUNTUACIÓN

cafecafecafecafecafe

5/5

Una disculpa por durar mucho sin publicar, hace poco me mudé y es como que todavía estoy en proceso porque no sé si me quedaré en el actual depa o buscaré otro, pero prometo que mis ausencias no serán tan largas u_u

Espero que estén pasando muy buenas fiestas y que reciban muchos libros en navidad e intercambios*-* yo espero lo mismo para mí :)


¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS!




4 comentarios:

  1. Hola, todo un clásico sin duda.
    Magnífica reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Diana
    Soy bien mariquita así que dudo que lo vaya a leer. Pero diré que me ha gustado mucho tu reseña. Espero que también recibas muchos regalos esta navidad y que disfrutes todas y cada una de las fiestas :3

    xx

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! El género realmente no es de mi agrado, creo que soy la persona más miedosa del planeta, la pasó horrible leyendo libros de miedo, de todas formas me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto y que haya siendo una buena lectura
    Un beso grande, nos leemos prontoooo :)

    ResponderEliminar
  4. No Me desagrada, pero tengo muchos pendientes antes.

    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar