jueves, 18 de agosto de 2016

Cementerio de animales, Stephen King



Nombre: Cementerio de Animales 

Autora: Stephen King

EditorialDEBOLSILLO

Año de publicación: EU 1983

GéneroHorror

Páginas: 483






SINOPSIS

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. 

Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. 

Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...



OPINIÓN PERSONAL 

Este libro me lo regalaron el año pasado en un intercambio muy especial, no sé por qué no lo había leído antes.

Tengo que decirles que sí les gustó la película, tienen que leer el libro y no es que sea mucho mejor, sino que se darán cuenta que es una buenísima adaptación.

La historia comienza cuando la familia Creed llega a su nuevo hogar en Ludlow, la familia reconoce que la casa es bonita pero el hecho de que se encuentre frente a una amenazadora carretera donde transitan camiones de carga pesada no deja de ser preocupante.

Frente a ellos vive Jud Crandall, un viejo amable que algunas veces pareciera ser más joven de lo que en realidad es, junto a su esposa. 

Tras la muerte del gato de la hija de Louis, Jud le revela un secreto que hasta los propios indios micmacs temían, advirtiéndole que podría ser corrompido por fuerzas que sobrepasan el entendimiento humano. 

Y es que por las tierras de los Creed se abre un sendero que va al Cementerio de Animales, donde desde años atrás, los niños enterraban a sus mascotas, pero más allá de ese inocente lugar, cruzando una gran barrera de escombros y caminando un largo recorrido se encuentra otro tipo de cementerio corrompido por una especie de magia inexplicable.




El libro tiene escrito la palabra "MUERTE" por todos lados, y es que cada persona la interpreta de diferente manera según sus experiencias. Esto es Cementerio de Animales.

¿Cómo le explicas a un niño que su mascota no durará toda la vida?, y cuando se lo revelas ¿cómo le dices que su hermanito, su madre o su padre podrían morir en un abrir y cerrar de ojos? ¿hasta dónde serías capaz por recuperar a quienes se han ido?


- El fondo del corazón humano es aún más árido. El hombre siembra solo aquello que puede. Y lo cuida

Me encantó cómo King juega con ese concepto con los diferentes personajes. 

Si vieron la película, sabrán que el fantasma de Pascow advertía a Louis constantemente del Cementerio de Animales, pero en el libro hace más énfasis en que hay lugares que poseen cierta magia que atrae a las personas hacia las desgracias.

Si quieren comenzar a leer al Rey del Terror, este libro es la opción perfecta, ya que tiene un buen ritmo en la historia. 

El libro nos narra momentos perturbadores (diría Dross) y nos deja pensando en que si tenemos la posibilidad de revivir a alguien ¿podríamos con la carga? ¿sabemos cerrar ciclos o es que aún no vivimos una experiencia cercana con la muerte?

Tal ves pareciera que pasa mucho tiempo entre los hechos "relevantes" pero esa no es razón para querer despegarse de la historia, ya que nos narran una buena introducción de la familia, la historia del posible origen del lugar donde se reviven a los muertos y explican los motivos de los personajes para tener su forma única de ver la muerte. 




Les comento que tuve un problema con este libro y no tiene nada que ver con la historia en sí, sino con la edición. Hay varias páginas salteadas, en un principio creí que le faltaban páginas, pero me di cuenta que tenía ese error de impresión, no sé si les ha pasado antes con alguna editorial, si es así haganmelo saber, por favor.





PUNTUACIÓN
cafecafecafecafecafe
5/5


Si ya lo leyeron o vieron la película me encantaría que me dieran su opinión.
Y si se animna a leerlo compartanme su experiencias, solo que espero que no tengan un problema con su edición como yo *cries*.

¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS!

4 comentarios:

  1. Hola!!! Hoy es el dia de las reseñas de King por lo visto. Ya llevo leidas tres sobre diferentes libros y todos me llamaron mucho la atencion... tambien me lo llevo apuntadisimo porque el tema de la muerte es todo un tabu que me encantaria ver como lo desarrolla King, la peli no la vi asi que todo seria novedoso para mi a traves de la lectura!!!
    Un besazo y mil gracias por la estupenda reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy de la iniciativa seamos seguidores, te sigo :D
    De Stephen sólo leí Misery y no me gustó mucho porque es más de suspenso, no era lo que yo esperaba. Por eso voy a seguir tu recomendación de leer este que seguro me va a gustar.
    Besos!! Y estás invitada a mi blog <3

    ResponderEliminar
  3. la verdad no lo leería, la película aún me da mucho miedo XD
    ahora imagina el libro :S

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Lo tengo pendiente, no sé porqué es el único título de King que sí me asuista ._. xx

    ResponderEliminar