jueves, 31 de marzo de 2016

Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J. K. Rowling

Nombre: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Autor: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Año de publicación: UK 1999 | USA ESP 1999

Saga: Harry Potter 3/7

Género: Fantasía |  Aventura

Páginas: 359






SINOPSIS



Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. 

Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. 

Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

OPINIÓN PERSONAL



Al fin ¡habemus reseña!, este libro me lo terminé hace unas semanas pero sinceramente no me había dado el tiempo para escribir por el trabajo u_u

En esta tercera entrega de la saga, nuevamente acompañamos a Harry durante otro ciclo escolar, no sin antes presentarnos (como ya es costumbre) a su insoportable familia muggle. 


Tras inflar a la hermana de su tío Vernon, Harry decide huir pues ya esta harto de los malos tratos, pero en su camino hacia "quien sabe dónde" ve la figura de un 'monstruo', o al menos eso cree él, que se le aparece más de una vez y que podría considerarse como el presagio de su muerte.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Harry. Nuevamente y lo que me encanta, es que las personalidades de los personajes no se quedan estancadas, sino que se nota la madurez que desarrollan con el tiempo.


Me fascina que su descripción sea tan sencilla y fácil de imaginar. La aparición de los dementores me enchinó la piel y confieso que me los imaginé más terroríficos a los de la película. 



Les recuerdo que soy primeriza en la saga (con la pena) y recibí muchos comentarios positivos respecto a este tercer libro de la saga, aunque les confieso que muchas veces prefiero leer un libro sin saber nada de él, ya que así no me creo una expectativa.







La historia del Prisionero de Azkaban esta bien desarrollada, y nos hacemos preguntas como por qué va detrás de Harry, cómo escapó de la prisión de máxima seguridad mágica, qué tan cerca se encuentra del colegio y qué daño es capaz de hacer.




En este libro me pareció la introducción de la verdadera historia de la saga. No es como las entregas anteriores que Harry enfrenta de alguna manera 'al que no debe ser nombrado', sino a otro tipo de 'villano' y nos cuentan un poco del pasado para unir cabos sueltos.




Toda esa introducción me pareció genial y la magia que emana en cada página. Pero no puedo dejar de pensar que me pareció algo repetitivo, o al menos el inicio del libro. Incluso hubo varios puntos en la historia que me parecieron algo aburridos. Tal vez por eso lo considero el libro introductorio.

Estoy emocionada por leer el siguiente, pues en este punto la historia nos deja un final muy abierto y con más dudas que antes.


PUNTUACIÓN

cafecafecafecafe
4/5





¿A ustedes les gustó el libro?, ¿les parece que es una intro a la verdadera historia? O tal vez solo a mi me lo pareció (ups).


¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS!











6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, me lo apunto porque de verdad tengo ganas de leer la saga de J.K Rowling :D

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me da tanta nostalgia cuando alguien reseña un libro de HP, ¡es que hace casi una década que empecé con esta saga, y creo que la magia no va a acabarse nunca! :D
    Este es mi libro favorito, porque me encanta el personaje de Sirius y aquí es donde creo que más brilla jajaja por así decirlo. Los merodeadores son mis personajes fav de esta historia *^*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario <3 el personaje de Lupin fue mi favorito en este libro, espero leer los demás pronto *-*

      Eliminar
  3. Es mi favorito de la saga, aunque con las películas hicieran todo lo contrario y seguramente la tercera sea la que menos me gustó. Has conseguido que me entren ganas de releerlos...

    Ay! Y te he conocido por la iniciativa de seamos seguidores, ya te sigo :)
    Si te apetece puedes encontrarme en http://elcuervodealasrotas.blogspot.com.es/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero acabarme la saga este año, veremos cómo me va jajaj
      me paso a tu blog ;3

      Eliminar