viernes, 22 de enero de 2016

Misery, Stephen King

Nombre: Misery


Autor: Stephen King




Editorial: DEBOLSILLO



Año de publicación: 1987




Género: Terror psicológico 


Páginas: 373












SINOPSIS


Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. 

Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. 

Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. 

Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre los terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. 

Un relato obsesivo y aterrador, que sólo Stephen King, podía ofrecernos. 




OPINIÓN PERSONAL



Al ver el autor del libro y su portada supe que esta historia sería espeluznante. Y no porque nos hable de entes paranormales o monstruos, sino de lo que es capaz de hacer la mente atrofiada del ser humano.

Me llamo Annie Wilkes, y soy…
—Ya lo sé —la interrumpió—. Usted es mi fan número uno.
—Sí —asintió sonriendo—, eso es exactamente lo que soy.

Con solo dos personajes principales y una única locación, Stephen King logra convertir 373 páginas en puro horror. 

En esta historia sufres junto con el pobre escritor Paul Sheldon, quieres tratar de descifrar la mente de Annie pero es casi imposible para una persona que no piensa tan racionalmente.

No terminaron de sorprenderme las atrocidades de las que era capaz esta mujer. En verdad sientes el dolor y desespero de Paul, tanto que hasta te enchina la piel. (LES APUESTO LO QUE QUIERAN A QUE ES VERDAD) 

—Sonidos de arañazos, señor, suena como si ella aún estuviese viva allá abajo tratando de abrirse camino con las uñas hasta la tierra de los vivos, eso parece. 

Los personajes están muy bien desarrollados y conoces un poco de la historia de ambos, dándote una idea de como llegaron a lo que son ahora. 

La narración es en tercera persona, enfocándose más en la perspectiva de Paul. Algunas veces habrá saltos en el tiempo, que tal vez no sean fáciles de identificar, pero les aseguro que esto ayuda mucho a la historia y es fácil seguir el ritmo.

También podremos ser testigos de la historia de Paul que obsesionó tanto a Annie, Miserý, ya que podremos leer pequeños fragmentos de esta.

Hay varias referencias a otros escritores y novelas, la más mencionada es de Las mil y una noches, así que les recomiendo que tengan su lápiz preparado y anoten ;)

Annie Wilkes, queda declarada como uno de mis villanos favoritos. Me gusta que sea tan malvada siempre y si me hace sentir rabia es porque está haciendo jodidamente bien su trabajo.

Si ya vieron la película (que por cierto es muy buena y Kathy Bates actuó genial), créanme que el libro los sorprenderá mucho más. 





PUNTUACIÓN

  cafecafecafecafecafe
5/5

Si quieren empezar a leer a King, normalmente recomiendo Carrie, pero este también es un buen inicio, así que se los recomiendo al 100% :)

Si ya lo leyeron déjenme su opinión en un comentario, y si no, ¡también! xD

¡Que tengan buenas lecturas!


2 comentarios:

  1. he visto que la película también es muy buena jajaja pero en una de esas me lo prestas y me lo leo :3

    ResponderEliminar