martes, 17 de noviembre de 2015

Crónicas Lunares I: Cinder, Marisa Meyer

NombreCinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Fewel & Friends (US) | V&R Editoras (Latinoamerica)
Año de publicación: 2010 | 2015 en español (Latam)
Saga: The Lunar Chronicles | Crónicas Lunares, 1/4
Género: Retelling | Ciencia Ficción
Páginas: 387


   

Sinopsis

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada

Opinión personal

Mi amiga Alejandra me había dicho emocionada que se había comprado este libro, me habló un poco sobre él y me pareció interesante la mezcla de cuentos de hadas y un mundo futurista.
Como resulté ganadora del libro de Scarlet, gracias a Libros con Huella, uno de sus administradores me prestó Cinder; el primer libro de la saga (¡Mil gracias, Bohemio!) y fue así como inicié este maravilloso viaje de cuentos de hadas con un poco de estilo steampunk.
Debo hacer una breve mención de la portada (americana) que es hermosa, me fascinó la tipografía del título y el contraste de colores. Pero la que se designó para España no se queda atrás, es misteriosa, tierna y con un estilo muy delicado.
Portada Americana
Portada Americana
Portada Española
Portada Española
Cinder es una chica cyborg de 16 años y la mejor mecánica de su pueblo, pero a pesar de no saber exactamente de dónde viene, las humillaciones de una de sus hermanastras y los trabajos forzados del hogar que su madrastra Adri le obliga a hacer, mantiene una actitud decidida y segura de si misma, esperando el día en que pueda huir lejos.
Aunque conozcamos bien la historia de Cenicienta, créanme que Cinder los va a sorprender pues cuenta con cambios bastante frescos; el mundo futurista donde cyborgs, robots y humanos conviven, el acercamiento previo de Cinder y el príncipe Kai, y la horrible enfermedad de la Letumosis a la que se enfrenta la Tierra.
Cinder cuenta con varias imperfecciones que la hacen un personaje más real, como todos ella tiene inseguridades, miedos y complejos, pero aún así es valiente y no se deja intimidar.
No es la típica historia de la chica en peligro y eso suma bastantes puntos de mi parte.
“-No lo sé, realmente no recuerdo nada de antes de la operación
-¿La operación cibernética?
-No, la del cambio de sexo”
(Cinder y el doctor Erland)
La narración está en tercera persona, no es muy descriptivo para no hacerlo tedioso y lleva muy buen ritmo, por lo que es fácil de leer y sobre todo entretenido.
El romance-amistad entre Cinder y Kai, es bastante tierno. No me agrada cuando en las historias el romance se da muy rápido, pero aquí sucede todo lo contrario, va despacio y cada momento entre ellos se disfruta y te saca un suspiro, e incluso había veces en que quería entrar en el libro y decirles - ¡YA ABRACENSE, O BESENSE O CÁSENSE O ALGO!. (Me encanta sufrir)
fls
Hubo unos detalles del libro que no me agradaron y fue que en un punto la historia se convierte en algo bastante predecible, ¡se los juro! antes de que acabara ya sabía en qué terminaría. Pero ¡ojo! aún así me quedé bastante metida en la historia y no puedo esperar a terminar de leer Scarlet que es su continuación, y que a pesar de que contará con otros protagonistas, la historia de Cinder no es dejada atrás.
Para ser la primera saga juvenil de Marissa Meyer, esta haciendo un excelente trabajo. Los personajes tienen personalidad y rápidamente te encariñas con ellos y los entiendes (claro que a otros terminas odiándolos, pero esa es la función del villano así que esta bien), e incluso con algunos olvidas que son robots porque aún así logran tener algo de humanidad.
Les aseguro que esta trama es algo diferente y rompe con el tabú de que los cuentos deben terminar en "Y vivieron felices para siempre".

Puntuación



cafecafecafecafe
4/5
Si se animan a leerlo o ya lo leyeron déjenme su opinión en un comentario y con gusto los leeré :D
¡Nos leemos en el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario