martes, 2 de enero de 2018

Book-Tag: #GuadalupeReinas

¡Hola Lectores! 
Al fin les traigo un BookTag y es de nada más y nada menos del maratón en el que participo de las chicas de Librosb4Tipos, chéquenlo y espero les guste porque a mí me encantó y me divertí haciéndolo.





1.- Oración: Cita favorita. 

Me parecía que los hombres ocultaban el amor por el miedo de parecer mujeres. 
-La mujer habitada, Gioconda Belli 

2.- Vírgenes y divinidades: Libro con un personaje femenino de alguna religión o de la mitología.


Rápidamente se me vino a la cabeza la protagonista de esta saga, Karou, que no diré exactamente qué especie es para no hacer spoilers.

3.- Regalo de Navidad: ¿Qué libro te gustaría que te regalaran?



Me llama mucho la atención el libro de Svetlana, pues me parece interesante el papel de las mujeres en la guerra y como son poco reconocidas. También deseo el libro de Heartless, ya que Marissa Meyer me enamoró con su saga de Crónicas Lunares.

4.- Año nuevo: Libro para empezar el año.


Desde que compré este libro tengo muchas ganas de leerlo y debido al maratón Guadalupe Reinas no tendré excusa alguna. 

5.- Deseos de Año Nuevo: ¿Qué autoras quieres leer este 2018?



Jane Austen. Cada que volteo a mi librero el libro de Orgullo y Prejuicio me llama, casi casi como los tambores de Jumanji, así que debo leerla este año sí o sí, para dar paso a otros libros de ella como Persuasión y Emma.

Anne Rice. En la secundaria solo me leí un libro de ella, por lo que quiero retomar su saga vampírica.

Robin Hobb. Siento que necesito leer a esta autora, pues he leído tan buenas reseñas de sus libros, además que amigos me la han recomendado y se han ofrecido a prestarme sus libros *los amo*, así que no tengo excusa.   

6.- Reinas magas: Libro con personajes femeninos de la realeza o con poderes fantásticos.


La villana de esta historia es Levana, quien es reina de la luna y tiene un poder de ilusión muy poderoso. Durante las entregas sabemos un poco más de ella e incluso en un libro adicional a la saga sabemos más de su pasado.

7.- Recalentado: Libros que volverías a leer.



Scarlet, la segunda entrega de la saga de Crónicas Lunares, y esto solo porque el libro me puso en modo fangirl como no tienen una idea.
Los hornos de Hittler lo leí hace algunos años y creo que debería leerlo de nuevo, esta vez para subrayar y analizar unas partes del mismo, además siento que me volvería a destrozar el alma como la primera vez que lo leí.

8.- Oro, incienso y mirra: Tres autoras que recomiendas leer.



Rainbow Rowell. A pesar de que sus historias pueden considerarse como 'ñoñas', creo que son bastante tiernas, son ideales para recordar viejos amores y revivir ese sentimiento de enamoramiento.

Marissa Meyer. Por razones que he dicho antes, su saga Crónicas Lunares es maravillosa, creo que renovó muy bien el concepto de princesas por chicas revolucionarias y que no necesitan ser salvadas como nos muestran las historias originales.

Elsa Bonnerman. Esta escritora argentina se enfoca más en la literatura infantil, y a pesar de su lamentable fallecimiento muchos de sus cuentos siguen claros en mi cabeza, en especial su libro de cuentos de terror que me hizo fan del género. Leánla e imaginen las maravillas que hubiese seguido escribiendo actualmente.

9.- Fiestas: Libro que cuente con una gran fiesta o haya sido una fiesta leerlo.


No me vino a la mente ninguna fiesta en los libros que he leído, peeero pongo este porque me puso demasiado feliz leerlo y siempre hablaba de él, prácticamente YO le hice una fiesta al libro haha me gustó demasiado cómo contaban las historias de las personajas y cómo te hacía querer investigar más de ellas. 

10: #GudalupeReinas: ¿Qué fue lo que más te gustó del maratón?

Interactuar con los participantes, me encantó que todos fueran gente bonita que pedían, daban recomendaciones y compartían sus opiniones, considero que se creó un buen ambiente de respeto alrededor de eso y sobre todo he aprendido un poco más de feminismo gracias a ellas. 
Esa es otra cosa, también leí a más autoras de distintos géneros, algunas por primera vez y fue un gran descubrimiento, tanto que este año me propuse leer a más mujeres. 



¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS!

1 comentario:

  1. Holaa^^
    Tengo muchas ganas de leer Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes^^
    Un besito

    ResponderEliminar