domingo, 26 de junio de 2016

Días de sangre y resplandor, Laini Taylor



Nombre: Days of blood & starlight | Días de sangre y resplandor

Autora: Laini Taylor

EditorialPunto de lectura Alfaguara

Año de publicación: 2013

Saga Daughter of smoke and bone |  Hija de humo y hueso,  2/3

GéneroParanormal

Páginas: 511





SINOPSIS

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. 

Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. 

Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. 

Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


RESEÑA


Nuevamente tengo que mencionarles lo mucho que me encanta la portada de este libro. También se los mencioné con el primero de la saga, los colores son llamativos y hacen un hermoso contraste.

Además que esta vez nos dan un mapa de Eretz para poder ubicarnos.


Este libro puedo decir que me lo obsequiaron dos personas. Unos amigos entraron a ver mi wishlist y cada uno me regaló esta maravilla (jajaja ahora tengo dos libros de Días de sangre y resplandor). La verdad es que les agradezco mucho que se hayan tomado el tiempo en ver mis gustos literarios y haberse tomado la molestia de obsequiármelo en mi cumpleaños, gracias a esto podré hacer una buena reseña.

En el primer libro conocemos a Karou, una chica que en su antigua vida perteneció a otra raza. Nuestra protagonista es independiente, muy lista y no teme arriesgarlo todo por salvar a las personas que ama.

En esta entrega nos muestran a una Karou diferente, alguien que ha sufrido mucho tanto física como mentalmente y en ocasiones puede parecernos demasiado sumisa e indefensa, pues sabe que su familia ya no está con ella y la persona a quien amó en su vida pasada es el verdadero enemigo.



Aunque hayan dado un pequeño giro con su personalidad rebelde, me agradó que eso no le nublara tanto la cabeza como suele hacer con muchas personajes femeninas. Karou sigue siendo lista y entiende que por más que le duela tiene que hacer sacrificios para lograr sus objetivos.

El libro está narrado en tercera persona, por lo que explica diversas historias y puntos de vista; como la de Karou, Akiva y el mundo de los ángeles, algunas quimeras que huyen de la guerra y lo que sucede con Zuzana y Mike, amigos de Karou.

El hecho de estar en tercera persona hace que sientas más real el problema de guerra que está pasando en el mundo de quimeras y ángeles. La pluma de Laini Taylor me sigue sorprendiendo porque es muy fluida, utiliza palabras que pareciera que estás leyendo un poema y nunca enreda las historias.

Un mundo es por sí solo un extraño hervidero de misteriosos y entrelazados propósitos y casualidades, pero ¿dos? Cuando dos mundos funden sus alientos a través de unas aberturas en el cielo, lo extraño se vuelve más extraño, y pueden llegar a sucedes muchas cosas que pocas imaginaciones serían capaces de abarcar.

Me gustó mucho que Karou sintiera esa desconfianza hacia alguien que amó muchísimo y que (como sucede en muchas historias juveniles) no se olvidará de lo que pasó con su raza al ver a Akiva. Me pareció muy real su confusión y posible desprecio hacia el ángel.

Los personajes tienen mucha personalidad y cuando en un capítulo narraba lo que sucedía con Zuzana o con alguna quimera fuera de la historia, no me molestaba pues era interesante saber cómo era su perspectiva ante lo que estaba sucediendo.

Hasta ahora parece que todo me ha gustado pero… aquí viene mi momento para quejarme.

Más de la mitad del libro me pareció muy lento. Todo se desarrollaba en pocos escenarios pero en sí no pasaba nada que me impresionara demasiado. No quiero decir que por eso me haya parecido aburrido, al contrario, hasta yo me sorprendí de que esa extensa parte donde no sucede mucho no me aburriera.

Pero iba a casi la mitad del libro y recuerdo que un amigo me preguntaba ¿cómo vas, qué ha pasado en el libro?, y yo nomas me quedaba callada y un grillito comenzaba a cantar. Solo podía responder, no ha pasado nada.

En lo personal lo mejor del libro se lo llevan los últimos capítulos, donde me sorprendí, me enojé y lloré por todo lo que estaba sucediendo.

Creo saber qué es lo que me llamaba a seguir leyendo cuando sabía que no sucedería nada y son el nombre de los capítulos, muy llamativos y casi poéticos.



Es en estos últimos donde todo se viene abajo y me sorprendí demasiado porque no me esperaba para nada lo que estaba sucediendo.


PUNTUACIÓN

cafecafecafecafe
4/5


Inmediatamente comenzaré a leer la tercera y última parte de este libro, ¿ustedes ya lo leyeron? ¿qué les pareció?

No olviden dejarme un comentario y con gusto los leeré <3 

¡QUE TENGAN BUENAS LECTURAS! 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta segunda parte la leí hace bastante y ya no me acuerdo muy bien de los detalles. Pero me acuerdo que me la pasé muy mal leyéndolo. Me aburrí bastante y no le encontraba sentido a la historia. Por eso mi si no me he animado a leer el tercer libro pero sí pienso hacerlo.
    Espero tu reseña del tercero para ver si me animo de una vez por todas.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, a veces sientes que la historia no está llevando a nungún lado,pero a pesar de eso no se me hizo tedioso por la narrativa de Laini, ya que todo es como una preparación para lo que viene en la última parte, espero no me decepcione :)

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Definitivamente es un buen libro, en especial cierta escena hacia el final donde crees que va a pasar una cosa pero pasa otra y... pff, es un susto x___x Y sip, esas portadas son bellísimas también. Me alegra que en general te gustara.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de qué escena hablas, morí cuando lo estaba leyendo x_x jaja
      Gracias por tu comentario, Montse, nos leemos :)

      Eliminar