lunes, 1 de febrero de 2016

Harry Potter y la cámara secreta, J. K. Rowling

Nombre: Harry Potter y la cámara secreta

Autor: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Año de publicación: UK 1998 | USA ESP 1999

Saga: Harry Potter 2/7

Género: Fantasía |  Aventura


Páginas: 286









SINOPSIS


Tas derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Sin embrago, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador.

Pero, ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario. 


OPINIÓN PERSONAL


El segundo libro de la saga de Harry Potter ha llegado a mi, gracias a una amiga de mi hermana que fue muy amable en prestármelo. La verdad estaba muy emocionada, ya que la película es una de mis favoritas, así que tenía expectativas muy altas del libro y, ¿qué creen?, logro cumplirlas bastante bien.

Una vez más vemos Harry atormentado por su odiosa familia muggle los Dursley, como Draco raya en la línea de lo insoportable y cómo Snape sigue siendo algo injusto con los chicos de Gryffindor.

Nuevamente la narración mantiene su ritmo, sin encontrar puntos flojos en la historia. Los personajes y el ambiente siempre están en movimiento, por lo que siempre querremos pasar la página esperando una respuesta o encontrarnos con otro misterio.


Los escenarios y las situaciones fantásticas me han sido muy fáciles e increíbles de imaginar, gracias a la narración de Rowling.




Les recuerdo que es la primera vez que me leo los libros, pero puedo decirles que a mi parecer, en cuanto a películas, Harry Potter y la cámara secreta es mi favorita pues es donde encuentro más misterio. El libro no me ha fallado en eso, pues nos describe a los monstruos de manera que nos porvoque una que otra sensación incomoda.
Las arañas son uno de mis más grandes temores, así que cuando apareció Aragog tuve que ser muy valiente xD

"LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.
TEMAN, ENEMIGOS DEL HEREDERO"

Al hablar de los personajes en este libro tengo que mencionar que los que tuvieron un mayor desarrollo fueron Hermione y Ron. En ambos podemos notar un poco más de madurez; Ron es más tolerable y valiente, y Hermione reconoce que los amigos se ayudan sin importar que puedan romperse una que otra regla. 

Me agrada cómo aparecen cada vez más personajes con una justificación creíble, y no solo por relleno para la historia. Conocemos a personajes tan agradables como Dobby, a otros alumnos de Hoghwarts como Creevey y, claro, a otros personajes que le pondrán las cosas más difíciles a Harry.




Ya sé que lo he dicho antes, pero, nunca se esta lo suficientemente grande como para leer historias como Harry Potter. Así que, como yo, aún están a tiempo.



PUNTUACIÓN 


cafecafecafecafecafe
5/5


¿A ustedes qué les ha parecido este libro?, ¿es el que más misterio tiene de la saga o son cosas mías? xD Y si no lo han leído, los invito a que lo hagan y también a que me dejen un bonito comentario.

¡Que tengan buenas lecturas!  

5 comentarios: